Es una institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la región, potencía la capacidad de sus alumnos día con día, desarrollando y solucionando problemas prácticos que se presentan frecuentemente en la vida cotidiana; todo ello en un marco de trabajo colaborativo orientado al servicio de la comunidad en un ambiente amigable y agradable. En el CBTis 59 se labora con perseverancia, disciplina, tenacidad, orden y respeto teniendo como centro de atención a nuestros alumnos.
El Plan de estudios lo cursaras en seis semestres y en él tendrás asignaturas de formación básica, formación propedéutica y formación profesional, que harán de ti un técnico bachiller productivo y competitivo; además si estudias en el CBTis 59 podrás continuar tus estudios en cualquier escuela de nivel superior.
Contamos con la mejor infraestructura de la región: 16 aulas, biblioteca, videoteca, audiovisual, 6 aulas multimedia, sala de maestros, sala de asesorías y sala de tutorías Talleres de: mantenimiento electromecánico, máquinas-herramientas y dibujo. Laboratorios de: análisis clínicos, química, biología, informática(3), física, electrónica, idiomas y administración; además; cafetería y canchas deportivas de: voleibol, basquetbol y futbol.
En 1974 se formó un patronato donde intervinieron los sindicatos y empresas de la localidad, quienes solicitaron ante el presidente de la República Mexicana, Lic. Luis Echeverría Álvarez, la construcción del CECyT No. 229, donando el terreno el fideicomiso Sahagún.
El 24 de septiembre de 1974, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos
No. 229, inicia sus actividades escolares en las instalaciones que desocupara
la clínica del Seguro Social en Cd. Sahagún y posteriormente fue la Secundaria
para trabajadores. Iniciando con las siguientes especialidades:
En el mes de febrero de 1975 ya se laboraba en las aulas del plantel ubicado en el km.1 de la carretera Sahagún – Apan, con un total de 150 alumnos, 7 profesores, 4 aulas y 2 laboratorios.
En septiembre de 1981 el CECyT No. 229, cambia a CECyT No. 59 y en el año de 1983, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 59, recibe el nombre de Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 59, el cual desde su fundación a la fecha se ha caracterizado por ser una institución de excelencia académica, pues se han obtenido primeros lugares a nivel Regional, Estatal y Nacional en las asignaturas que aquí se imparten, así como en eventos Culturales y Deportivos, ya que se cuenta con personal Docente de gran Calidad Profesional.
En 1996 dio inicio una nueva modalidad que es Educación Basada en Competencia con la especialidad de Mantenimiento Electromecánico.
Hasta julio de 1997 se impartían las especialidades de Técnico Bachiller Programador, Electromecánica, Electrónica y Laboratorista Clínico; en la modalidad de Técnico Profesional Analista en Sistemas Computacionales y en este año se reorientaron las especialidades de Electromecánica, Programación y Analista en Sistemas Computacionales, por lo que a partir de agosto del mismo año, se ofrecen las siguientes especialidades: Mecánica, Electrónica, Laboratorista Clínico y Computación, Todas estas carreras en la modalidad de Técnico Bachiller.
Se incorpora en agosto del 2001 una nueva especialidad:
En agosto del 2004 se aplica una Reforma Curricular en la Educación Media Superior Tecnológica,
que consta de tres módulos:
Se incorpora en agosto del 2007 la especialidad de Mecatrónica, dentro del área físico – matemáticas.
En agosto del 2008 se reorienta la especialidad de Mecánica por Mecánica Industrial.
En Agosto del 2011 se integran las carreras de:
En Agosto del 2012 se liquidan las Carreras de Administración, Informática y Soporte y Mantenimiento a Equipo de Computo.
Incorporándose:
Fungiendo como Director de nuestro Plantel a partir del 1º de Febrero del 2016 a la fecha el Lic. Marcos Torres Melchor.
Vigencia: Agosto - Diciembre 2017
Considerando que el CBTis No. 59 es una institución que a través de los años ha brindado un servicio educativo de calidad a la comunidad y que es necesario que prevalezca la disciplina como fundamento (valor) para poder alcanzar los objetivos trazados, se ha establecido el reglamento interno, que tiene la finalidad de preservar la integridad de los alumnos que asisten se establecen los derechos y obligaciones que tiene todo alumno inscrito en esta institución.
DERECHOS:
OBLIGACIONES: SECCIÓN PRIMERA
SECCIÓN SEGUNDA
SANCIONES: